Estados Unidos bajo la amenaza de un nuevo frío ártico

El invierno volvió con fuerza a Estados Unidos con un nuevo frente ártico que afectará a las llanuras del norte y el medio oeste del país y que ya ha dejado los primeros incidentes, tras un inicio de año con temperaturas templadas.

Más de 40 millones de personas están bajo alerta desde Texas hasta Virginia Occidental por el temporal invernal que amenaza con una tormenta de nieve “peligrosa”, que se espera resulte en acumulaciones de hielo en al menos 15 estados, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Las carreteras en Texas, han visto peligrar su funcionamiento a causa del hielo, por lo que se han cortado algunos accesos. El Departamento de Bomberos de Austin confirmó una muerte por choque múltiple entre 10 coches. La Policía de Arlington informó de un segundo fallecimiento por accidente de tráfico.

El temporal ha llevado a cerrar escuelas y universidades en Texas, uno de los estados más afectados, Oklahoma y Arkansas, tras el aviso del Servicio Meteorológico de posibles acumulaciones de aguanieve que provocarían condiciones de viaje “peligrosas”.

Asimismo, también ha alterado miles de vuelos, con más de mil 700 cancelaciones y unos 3 mil 400 retrasos.

El Servicio Meteorológico prevé que este temporal dejará temperaturas “de 10 a 30 grados (Fahrenheit) por debajo de la media”, traiga frío ártico a través de Dakota del Norte y el medio oeste superior. Washington (EFE)

Top