En su mensaje semanal el presidente Barack Obama habló sobre la necesidad de una reforma significativa de la justicia penal en los Estados Unidos. Estados Unidos enfrenta un ciclo de pobreza, criminalidad, y encarcelación que atrapa a demasiados estadounidenses y debilita a demasiadas comunidades.
El presidente cree que podemos interrumpir el flujo de escuelas con pocos recursos a cárceles abarrotadas, y hacer nuestro sistema de justicia penal más inteligente, justo y efectivo. Es por eso que en semanas recientes, él ha estado viajando a través del país y encontrándose con estadounidenses que están trabajando para mejorar el sistema de justicia penal, desde oficiales de los cuerpos policiales trabajando para disminuir los índices de criminalidad y encarcelación, hasta ex prisioneros que se están ganando su segunda oportunidad.
El presidente viajó a Newark, Nueva Jersey para amplificar los esfuerzos de aquellos estadounidenses que han pagado su deuda con la sociedad y están reintegrándose en sus comunidades. La Casa Blanca. Washington DC