En su último discurso en New Hampshire Trump apunta ya a las elecciones

Ads slider global

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) centró su último discurso antes de las primarias de Nuevo Hampshire en las presidenciales de noviembre, pasando por encima de su única oponente en pie para hacerse con la nominación de los republicanos, Nikki Haley.

El exmandatario, que fue interrumpido en varias ocasiones por manifestantes climáticos, animó a los votantes a considerar la contienda como una señal al actual presidente, el demócrata Joe Biden, de lo que le espera el próximo noviembre.

Su discurso, que tuvo verificativo en la localidad de Laconia fue sin dudas un repaso por algunos de los temas que han marcado su campaña hasta ahora, desde la crisis migratoria a la alta inflación, pasando por sus múltiples causas judiciales. 

El republicano vinculó lo que califica de una “persecución judicial” en su contra con la “libertad” de todos sus seguidores. “Nuestros enemigos quieren quitarme mi libertad, porque saben que yo nunca os arrebataré la vuestra”, señaló de manera categórica. 

También criticó a Haley, asegurando que se mueve por los intereses de la “élite política”, y aseguró que un gobierno de la ex embajadora estadounidense ante la ONU pondría a Estados Unidos “en último lugar”. 

El expresidente espera salir de Nuevo Hampshire reforzado como el líder conservador indiscutible de cara a las presidenciales del venidero noviembre.

Las primarias de Nuevo Hampshire son la primera cita electoral nacional del calendario, después de que la semana pasada los caucus republicanos de Iowa dieran o reportaran una aplastante victoria al ex presidente Donald Trump.

El pasado martes 23, sin embargo, el presidente estadounidense y quien confirmó que es aspirante a la reelección, Joe Biden, no formó parte de la papeleta del Partido Demócrata.

Y es que la ley electoral de New Hampshire indica que las suyas tienen que ser siempre las primeras primarias del país en cada ciclo electoral, sin embargo los demócratas han querido cambiar su calendario de primarias para restarle importancia al estado, donde Biden quedó en quinta posición hace cuatro años. Salem (EFE)

 

Top