En Qatar... Los tacos, como en México

A Sergio Enrique Peña le conocen como ‘Checo’, tiene 37 años y dejó Ciudad de México para recalar en Doha y embarcarse “en una aventura”. Desde hace cuatro años lleva la cocina de Maya en su objetivo de “refinar los platillos tradicionales mexicanos”. Antojitos, tacos, enchiladas, chimichanga o fajitas forman parte del menú.

“Los tacos son el plato estrella. Los tacos y las enchiladas”, detalla.

Para sus platos utilizan productos locales e importados, aunque como en el resto de establecimientos internacionales requiere de creatividad para evitar la falta de elementos de la cesta de la compra en origen.

“Tratamos de hacer las cosas porque no siempre conseguimos todos los ingredientes típicos mexicanos, entonces utilizamos ingredientes locales o de algún otro país y los adaptamos a la cocina mexicana. O sea, en mi cocina mexicana tenemos base, y si lo relacionamos con cocina india, con cocina asiática, entonces es un poco fácil mezclar esos ingredientes para hacer cocina mexicana. Aparte es error y prueba, error y prueba”, asume.

Maya no es la típica taquería mexicana. Ubicada en la zona de los rascacielos de West Bay, es un local refinado, ambientado en el corazón de México, elegante y con decoración artesanal.

Todo en Maya es puro corazón. Los martes es la noche de los tacos y ofrecen hasta seis variedades en un mismo plato, mientras que los jueves es la ‘señoritas night’ e invitan a las mujeres a “dos tragos” con cada cena.

A ‘Checo’ lo que más le llama la atención de la clientela catarí es su afán por probar toda la carta,  aunque sea solo por degustar.

“Ellos nada más hacen el show de que ellos pueden y tienen dinero, piden todo el menú, se los pones en la mesa, prueban una o dos cosas y se levantan y se van”.

Todo lo contrario que la comunidad latina, sobre todo la colonia mexicana en Catar. “Les encanta. Tengo algunos conocidos que vienen muchísimo, una vez por semana y siempre están buscando algo nuevo, siempre quieren algo más. Buscan algo que les recuerde a México. Vienen, piden lo que más les recuerda y casi siempre tratamos de hacer algo diferente. Tenemos un saborcito extra en algún momento para ellos”, detalla ‘Checo’.

Top