Empresarios mexicanos quieren que el país impulse intercambio mundial: Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón, aseveró que los empresarios quieren que México continúe siendo un país abierto, competitivo y que impulse el intercambio con el mundo.

“En el sector privado estamos convencidos de que México debe continuar así, abierto, competitivo, impulsando el intercambio con el mundo, garantizando condiciones macroeconómicas sólidas y fomentando la productividad a través de la innovación y la formación de capital humano”, abundó.

Durante su participación en la Cumbre Empresarial México-Alemania, que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que el país ha apostado a ser una economía abierta y estable.

Destacó que México es el país con más acuerdos comerciales en el mundo, “ y nos ubicamos como una de las economías macroeconómicamente más sólidas en América Latina, y este camino queremos seguir”.

El dirigente de la cúpula empresarial mexicana aseveró que los empresarios mexicanos saben que el presente exige seguir mejorando los métodos y técnicas de producción, revolucionar las tecnologías y profundizar en la digitalización de los procesos.

Dijo que México quiere estar junto con Alemania en esta parte de cambio de la industria, y que el sector privado mexicano trabaja con sus contrapartes de otros países, en particular con Alemania para ser parte de esta transformación global.

Destacó que de manera especial se ha desarrollado la agenda bilateral con Alemania para fortalecer el modelo mexicano de Formación Dual, que se ha realizado junto con la cámara México-Alemana y los empresarios mexicanos.

El modelo de formación dual permitirá adaptar las capacidades de los estudiantes a las necesidades de las empresas, detonando productividad y permitiendo mejores remuneraciones, indicó Juan Pablo Castañón.

Detalló que en México, 1.5 millones de estudiantes egresan cada año de los niveles medio superior y superior, “y este número es suficiente para cubrir la oferta total laboral existente en México”.

“El reto en el que estamos trabajando es que esta enorme fuerza laboral de nuestros jóvenes esté cada vez mejor capacitada para convertirse en un motor de crecimiento económico y de productividad”, puntualizó.

 

El empresario sostuvo que la Feria de Hannover no sólo se ha con consolidado como la feria industrial más grande del mundo, sino que es la más innovadora, y es la muestra de que México y Alemania son países aliados, amigos y socios. México (NOTIMEX)

 

Top