El salario mínimo de California aumentará a $11 y $10.50 la hora

Ads slider global

Conforme a la histórica legislación para aumentar con el tiempo el salario mínimo a $15 la hora, el salario mínimo de CA aumentará el 1 de enero a $11 la hora para los empleadores con 26 o más empleados y $10.50 para los empleadores con 25 o menos. 

La ley estatal exige que la mayoría de los trabajadores de CA reciban el salario mínimo. Algunas ciudades y condados tienen un salario mínimo local más alto que la tasa de pago estatal. Los trabajadores cuyo pago es inferior al salario mínimo deben contactar a la Oficina del Comisionado Laboral en su zona y presentar un reclamo de salario. 

Los empleadores publicarán información de salarios, horarios y condiciones de trabajo en el lugar donde los empleados puedan verla. Los avisos sobre el salario en inglés y español se pueden descargar e imprimir de la página de anuncios para el lugar de trabajo en el sitio web de DIR. 

El Gobernador Brown firmó legislación histórica el 4 de abril de 2016, convirtiendo a California en el primer estado de la nación en comprometerse a incrementar el salario mínimo a $15 la hora en todo el estado para el año 2022 para las empresas grandes, y para 2023 para las empresas pequeñas. La legislación aumenta con el tiempo el salario mínimo, lo cual es consistente con la expansión económica, y, al mismo tiempo, provee válvulas de seguridad para detener los aumentos de salarios si surgen condiciones económicas o presupuestarias adversas.  

El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) también publicó su compendio legislativo de 2017, que resume nuevas leyes que afectan a los trabajadores y empleadores. La mayoría de los proyectos de ley promulgados incluidos en el compendio deberán  entrar en vigor el 1 de enero de 2018. 

La Oficina del Comisionado Laboral, conocida como la División de Cumplimiento de Normas Laborales, es una división de DIR. Entre sus amplias responsabilidades de cumplimiento, la Oficina del Comisionado Laboral decide reclamos de salario, inspecciona los lugares de trabajo para detectar violaciones de salario y horario, investiga reclamos por represalia y educa al público sobre las leyes laborales.

 

En 2014 se lanzó la campaña multilingüe de conocimiento público el Robo de Sueldo es un Crimen. La campaña define el robo de sueldo y educa a los trabajadores sobre sus derechos y a los empleadores sobre sus responsabilidades de conformidad con las leyes laborales de CA. Ofrece información sobre los recursos de que disponen los trabajadores para recuperar sueldos impagos o denunciar otras violaciones de las leyes laborales. Oakland, CA (PR-WIRE) 

 

Top