El presidente Biden convierte armas y Policía en temas clave para las elecciones

Con un encendido discurso en el estado clave de Pensilvania, el presidente Joe Biden, convirtió el control de armas y la financiación de la policía en temas centrales para las elecciones legislativas de noviembre, donde su partido se juega el control del Congreso.

A gritos, levantando el dedo índice de su mano derecha para dar mayor énfasis a su palabras, el mandatario declaró: “¡Estoy decidido a prohibir los rifles de asalto en este país! ¡Decidido!”.

Biden reiteró su respeto a la Segunda Enmienda de la Constitución que protege el derecho a portar armas y dijo que incluso tiene dos escopetas en su residencia; pero argumentó que no hay lugar en las calles ni los colegios de Estados Unidos para rifles diseñados para la guerra.

Por ello, pidió a los estadounidenses que voten en noviembre por aquellos candidatos que quieren prohibir los rifles de asalto, usados en las matanzas de Búfalo (Nueva York), con 10 muertos, y Uvalde (Texas), donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinados.

Enfadado, Biden habló sobre cómo algunos de los padres de Uvalde tuvieron que dar a las autoridades su propio ADN para que se pudiera identificar a sus hijos víctimas del tiroteo, ya que las balas del rifle AR-15 que usó el agresor desgarró sus pequeños cuerpos.

Después de los tiroteos de Uvalde y Búfalo, demócratas y republicanos del Congreso llegaron a un acuerdo para aprobar una ley que endureció algunos controles a las armas; pero el mandatario y buena parte de su partido quieren ir más lejos.

El público, reunido en un auditorio de la universidad de Wilkes-Barre (Pensilvania), respondió con aplausos a las palabras de Biden sobre los rifles de asalto y gritó entusiasmado cuando formuló sus propuestas para mejorar el trabajo de los cuerpos locales de policía. “Cuando se trata de seguridad la respuesta no es quitar fondos a la policía, es dárselos”, dijo.

Reclamó la necesidad de que los agentes establezcan lazos con las comunidades donde patrullan para que puedan establecerse relaciones de confianza con quienes intentan proteger.

Los simpatizantes agitaban pequeñas banderas estadounidenses y carteles con las palabras “Safer America” (Estados Unidos más seguro), el nombre del plan que el gobernante presentó para prohibir los rifles de asalto. Washington (EFE)

Top