El gobierno de México promete incrementar sus metas climáticas en la COP27

El gobierno mexicano prometió incrementar al 30 % su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero para 2030 y al 40 % su meta condicionada durante su participación virtual en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto.

La secretaria de Medio Ambiente de México, María L. Albores, ha destacado el incremento de las metas, que eran de un 22 % para la reducción incondicionada de emisiones de gases y de 36 % para la condicionada.

La funcionaria ha ratificado el objetivo de disminuir las emisiones de carbono negro en un 51 % de forma no condicionada y en 70 % de manera condicionada, según comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Albores ha expuesto que la Semarnat tiene “identificadas más de 40 medidas en  los sectores económicos a través de soluciones basadas en la naturaleza, el transporte bajo en carbono y la regulación y fomento industrial”.

Esto permitirá, se espera, una reducción total anual estimada para 2030 de 88,9 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La secretaria ha dado un mensaje virtual en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU frente al Cambio Climático (COP27) ante la ausencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador. México (EFE)

Top