El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) y su esposa, Melania Trump, se acercaron al recinto electoral de la ciudad de West Palm Beach, en Florida, y depositaron su voto para las elecciones primarias del Partido Republicano en este estado.
Imágenes de medios locales mostraron a Trump junto a Melania dirigirse caminando al colegio electoral correspondiente a esta ciudad de la costa sureste del estado para depositar su voto, en una primarias republicanas que ya están decididas a su favor.
Trump, de 77 años (tres menos que el actual mandatario), ya se garantizó los delegados que necesitaba (mil 215) para la nominación de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, por lo que los 125 delegados que aporta Florida en la primarias servirán sobre todo para resaltar el amplio apoyo republicano al exmandatario.
Tras depositar su voto en West Palm Beach, muy cercana a su residencia de Mar-a-Lago, respondió a las preguntas de los medios.
Los demócratas de Florida, por su parte, no celebrarán las primarias presidenciales este año después de que el partido presentara solo el nombre del presidente, Joe Biden, para la votación.
Al igual que Florida, donde esta votación será esencialmente una mera formalidad, otros cuatro estados celebraron primarias: Arizona, Illinois, Kansas y Ohio. Miami (EFE)