El ex presidente Trump intimidó a funcionarios después de las elecciones

El expresidente Donald Trump (2017-2021) intimidó a funcionarios electorales para que cambiaran el resultado de los comicios de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden, según el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio.

Responsables estatales testificaron, y aseguraron que recibieron amenazas de muerte de simpatizantes de Trump, quien los señaló por no alterar los resultados de las elecciones presidenciales.

Uno de los testigos fue el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a quien Trump exigió que encontrara los votos suficientes para revocar el resultado de los comicios, pues los demócratas habían cometido fraude.

Raffensperger afirmó que su equipo investigó “todas las alegaciones” y  llegaron a la conclusión de que no se había producido ningún delito.

A preguntas sobre si se habían investigado las afirmaciones de Trump de que en Georgia hubo 5 mil votos de personas muertas, Raffensperger respondió: “Hallamos dos fallecidos cuando escribí mi carta al Congreso, -rememoró-, y luego encontramos dos más, sólo cuatro personas, no 4 mil, ni 5 mil, ni 10 mil”, enfatizó.

Raffensperger agregó que revisaron todos los datos electorales tras las alegaciones de Trump y su abogado Rudy Giuliani, de que en las elecciones votaron unos 66 mil votantes menores de edad. “La investigación arrojó que hubo cero electores menores de edad”. 

Gabriel Sterling, encargado de implementar el sistema de votación en Georgia, explicó que los trabajadores electorales fueron amenazados. Dijo que se enfadó mucho cuando descubrió que una contratista que trabajaba para Dominion Systems, empresa fabricante de las máquinas de conteo de sufragios, recibía amenazas de muerte. Washington (EFE)

Top