El estado de California sigue en alerta por copiosas tormentas

Las tormentas en California, Estados Unidos, siguen sin dar tregua, y continúan las inundaciones y considerables deslizamientos de tierra que han llevado a la evacuación de miles de personas y que han causado ya 14 fallecidos. 

Por su parte personal del Servicio Meteorológico anunciaron en su cuenta de Twitter que fuertes vientos, granizos del tamaño de una canica y fuerte oleaje amenazaban algunos lugares de la bahía de San Francisco.

Zonas como el valle de Sacramento y la bahía de Monterrey están atentos y mantienen la alerta de inundaciones. 

Según medios locales ya suman 14 las personas que han perdido la vida a causa precisamente del desastre natural y la web Power Outage reporta que más de 200 mil personas en California no disponen de fluido eléctrico, lo que por supuesto hace más difícil la situación para millares de personas. 

Como se sabe, las fuertes lluvias y los ciclones iniciados desde finales del año pasado hasta ahora han generado considerables inundaciones en el estado californiano.

Diferentes zonas de California que antes se han visto afectadas en el pasado por significativos incendios forestales en la actualidad tienen más riesgo de deslizamientos por las lluvias y vientos. Por otro lado los expertos han mencionado que las fuertes lluvias no terminarán con el persistente problema de sequía al que se enfrenta también el estado. 

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en California, precisamente por la rudeza con que fenómenos climatológicos han afectado aquel estado.

Tal declaración permite que el gobierno estatal, al igual que las administraciones locales, tengan acceso a recursos federales para atender los desastres generados por las tormentas, se han conjugado fuegos, ciclones, fuertes vientos e inundaciones. Los Ángeles (EFE)

Top