El demócrata Ossof toma ligera ventaja en las elecciones al Senado en Georgia

El periodista y candidato demócrata al Senado por Georgia Jon Ossoff mantiene una ligera ventaja sobre su oponente, el republicano David Perdue, en los comicios celebrados en este estado, según las proyecciones que ofrecen los medios locales cuando está a punto de culminar el conteo.

 

Ossoff ha conseguido ya más del 50% de los sufragios, exactamente el 50,15 %, mientras que el actual senador Perdue mantiene el 49,8 % de los votos, según estas estimaciones.

Si Ossoff consigue finalmente la victoria, el partido del presidente electo, Joe Biden, tomará este mes las riendas del Senado, que los republicanos controlan desde 2015, durante los dos primeros años en el poder del nuevo mandatario, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

Mientras continúa el recuento, el reverendo Raphael Warnock ya se ha proclamado vencedor en esta contienda sobre su oponente, la republicana Kelly Loeffler, en los comicios de segunda vuelta en el estado.

Con estas proyecciones, el Senado quedará dividido en 50 escaños para los republicanos y otros 50 controlados por los demócratas, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, podrá romper cualquier posible empate a favor de su partido, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta. Washington (EFE)

 

Top