EFE y Turbo Tax se unen en foro de ayuda para declarar impuestos

La temporada de impuestos comienza el 29 de este mes, según lo anunció el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés), y para ello la agencia de prensa internacional EFE y la empresa Intuit TurboTax se unieron en un foro virtual en español para aclarar dudas de la comunidad latina en EEUU, y analizar las tendencias tributarias.

El IRS comenzó a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2023, y según datos del Censo 2020, el 16 % de los hispanos en Estados Unidos enfrentan frustración a la hora de declarar impuestos debido a la falta de soluciones financieras y tributarias en su idioma.

El foro abordó, entre otros temas, los cambios en las leyes y disposiciones tributarias, el estado de los contribuyentes estadounidenses, acontecimientos culturales y económicos que afectan a la comunidad latina y las herramientas que ofrece en español Intuit TurboTax.

El evento hace de esta forma un recuento del ‘Reporte de tendencias tributarias’ de 2022, presentado a finales del año pasado por Intuit TurboTax. En este informe, la compañía evidenció una reducción de los reembolsos debido a la expiración de los beneficios tributarios de la era de la pandemia de covid-19.

El análisis además encontró un aumento en trabajos paralelos y por cuenta propia de los contribuyentes.

En cuanto a la renta, el estudio dejó ver un incremento en ingresos para contribuyentes solteros con personas a cargo.

Otra de las novedades del análisis sobre inversión fue la disminución en transacciones de criptomonedas a medida que estas perdían valor.

Los expertos explicarán el significado e implicaciones de estos cambios para que los contribuyentes puedan tomar decisiones informadas y acciones concretas que maximicen sus reembolsos al momento de presentar sus declaraciones de impuestos.

Entre los panelistas estuvo Miguel Burgos, experto en impuestos, bilingüe y contador público autorizado de TurboTax. Burgos, con más de una década de experiencia en la materia, se ha posicionado como un experto de confianza en los medios hispanos de Estados Unidos.

Otros participantes fueron la experta en educación financiera, autora de libros y anfitriona de radio Julie Stav, y Diana Caba, vicepresidenta de Desarrollo Comunitario y Económico de la Federación Hispana, organización dedicada al empoderamiento social, político y económico de los latinos.

De la temporada 2022, TurboTax procesó 45 millones declaraciones de impuestos que resultaron en reembolsos por un valor de 106 mil millones.

La plataforma cuenta con 35 años de experiencia en impuestos de Intuit TurboTax, red de profesionales tributarios, y la plataforma GenAI de Intuit. Miami (EFE)

 

Top