EEUU sanciona a tres oficiales iraníes por la represión de las protestas

Estados Unidos sancionó a tres oficiales de seguridad iraníes por la continua represión del régimen contra las protestas en todo el país, incluidas las más recientes en las áreas kurdas.

Las sanciones afectan a dos oficiales de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán: su gobernador, Hassan Asgari, y Alireza Moradi, comandante de las fuerzas de seguridad (LEF, por sus siglas en inglés).

El Departamento del Tesoro recordó en un comunicado que cuando una joven manifestante de 16 años murió supuestamente en manos de las fuerzas del orden en Sanandaj, Asgari y otros oficiales aseguraron que falleció de sobredosis y probablemente por suicidio.

El veto de Washington incluye a Mohammad Taghi Osanloo, comandante de las fuerzas sobre el terreno del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés), que en los últimos días ha desplegado fuerzas adicionales en ciudades kurdas de Irán.

“El régimen iraní ha incrementado sus acciones agresivas contra el pueblo iraní como parte de su continua represión de las protestas pacíficas contra un régimen que niega los derechos humanos y las libertades fundamentales a su población, especialmente a mujeres y niñas”, señaló el Departamento del Tesoro.

Como resultado de la acción, todas las propiedades y activos de los sancionados que se encuentren en EE.UU. quedan bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos. Washington (EFE)

Top