EE.UU pide que revelen la existencia de programas secretos sobre ovnis

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de EE.UU. solicitó a empleados gubernamentales que denuncien supuestos programas secretos relacionados con ovnis o fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés) de los que tengan conocimiento.

Sean Kirkpatrick, director de AARO, anunció el lanzamiento de un formulario en la página web del organismo que permitirá a “empleados y exempleados del gobierno de EEUU, personal militar o contratistas” realizar de forma confidencial denuncias de programas o actividades relacionadas con ovnis.

“Este formulario es para que empleados del gobierno de EEUU, en activo o retirados, notifiquen a AARO que tienen información de supuestos programas o actividades del gobierno de EE.UU. sobre fenómenos aéreos no identificados”.

Kirkpatrick añadió que eso no significa que AARO tenga información de la existencia de planes para recoger información sobre supuestos ovnis.

“No tengo pruebas de que haya existido un programa para la ingeniería inversa de algún tipo de fenómenos aéreos no identificados extraterrestre”, explicó.

AARO permitirá al público informar sobre avistamientos de ovnis.

El mecanismo no sustituye la vía de denuncia de avistamientos que tienen los pilotos de aviación civil, que informan de este tipo de encuentros a los servicios de control de tráfico aéreo.

“El mecanismo es para gente que cree tener conocimiento directo de programas clandestinos que el gobierno ha ocultado”, insistió Kirkpatrick. 

AARO se creó en julio de 2022 para investigar fenómenos aéreos no identificados. Es sabido que el organismo ha realizado centenares de investigaciones y en muchos casos ha concluido que los avistamientos son objetos terrestres. Washington (EFE)

 

Top