Estados Unidos condenó la sentencia de 25 años contra el opositor y periodista ruso Vladimir Kara-Murza y pidió la liberación de los 400 presos políticos que hay en el país.
A través de un comunicado del Departamento de Estado firmado por el portavoz Vedant Patel, EE.UU. apunta a que Kara-Murza es "otro objetivo de la creciente campaña de represión del gobierno ruso".
"Renovamos nuestro llamamiento por la liberación del Sr. Kara-Murza, así como la liberación de los más de 400 presos políticos en Rusia", apunta el texto en el que se reafirma la solidaridad con "todos los valientes defensores de un futuro mejor para Rusia que son retenidos injustamente", entre ellos Aleksey Navalny e Ilya Yashin.
El Tribunal Urgano de Moscú condenó al opositor y periodista a 25 años de prisión -tal como pedía la Fiscalía- por un delito de alta traición, difusión de información "falsa" sobre la actuación del Ejército ruso en Ucrania y cooperación con una ONG declarada indeseable por la Justicia rusa.
Además, le impuso una multa de 400 mil rublos (cerca de 5 mil dólares) y le prohibió ejercer el periodismo durante siete años.
Los abogados de Kara-Murzá -que llevaba un año y medio en prisión preventiva- han anunciado que recurrirán la sentencia. Washington (EFE)