EEUU muestra su apoyo a Sudáfrica tras muerte de 306 personas en inundaciones

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, expresó su apoyo a Sudáfrica tras el fallecimiento de más de 300 personas por las graves inundaciones que se registran a consecuencia de las lluvias torrenciales en la zona sureste del país. 
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas causada por las fuertes inundaciones en KwaZulu-Natal", afirmó Blinken en un mensaje de Twitter, en el que transmitió su pésame a las familias de las víctimas. 
"Apoyamos al pueblo y al Gobierno de Sudáfrica en este difícil momento", agregó el máximo representante de política exterior de EE.UU. 
Según las cifras oficiales, el número de fallecidos asciende a 306 en KwaZulu-Natal, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.
Hasta ahí se trasladó el presidente del país, Cyril Ramaphosa, que describió la situación como "una catástrofe de enormes proporciones". 
Las lluvias comenzaron durante el fin de semana, empeoraron este lunes y se espera que se prolonguen durante toda la Semana Santa.
Las autoridades han desplegado efectivos militares para tratar de asistir a la población y contingentes adicionales de policía para evitar que el caos generado por las inundaciones degenere en saqueos y criminalidad.
En 2019 esta región también experimentó lluvias torrenciales con inundaciones que dejaron unos 80 muertos en esta misma época. Washington (EFE)

Top