EE.UU. confirma que ha matado al líder de EI en Siria en un ataque aéreo

El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que ha matado al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.

 

"Además de ser un líder veterano del grupo, Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del EI fuera de Irak y Siria", explica una nota emitida por el organismo.

Según CENTCOM no se han producido bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista.

"El ataque reafirma el compromiso de CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI", dijo uno de los portavoces de la oficina, Joe Buccino, en el comunicado, en el que añadió que el EI "continúa siendo una amenaza para los Estados Unidos y para sus aliados en la región".

El Observatrio Sirio de Derechos Humanos ya avisó de que Al Agar había sido asesinado por un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía en la provincia de Alepo.

El ataque se produce meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior "califa" del EI, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en el noroeste de Siria. Washington (EFE)

 

Top