Edificio de embajada de EUA en México tendrá un costo de 763.5 mdd

La nueva embajada de Estados Unidos en México tendrá un costo de 763.5 millones de dólares, un 38 por ciento más en los dos años posteriores a la estimación original, reportó el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.

El comité, que develó un borrador de la iniciativa expresó su preocupación por el incremento del precio y emplazó al Departamento de Estado a “revisar cuidadosamente” el diseño y el costo de la sede diplomática.

“Los incrementos del costo de esta magnitud, así como los reportes de cotos proyectados de nuevas embajadas, son motivo de gran preocupación”, señaló el borrador.

El Comité de Gastos pidió por ello al Departamento de Estado que encabeza John Kerry ofrecer opciones para reducir específicamente el costo de la nueva embajada en el vecino país del sur antes de que se aprueben gastos adicionales.

Entre la información solicitada por el panel al Departamento de Estado figura la ubicación y dimensiones de la propiedad que será adquirida, su proximidad a instituciones públicas, la justificación de las compras y el costo total proyectado.

Los comentarios del panel de la Cámara de Representantes fueron hecho como parte del proceso de aprobación del presupuesto federal para el año fiscal 2015, que inicia el primero de octubre.

El proyecto de ley debe ser primero votado por el Comité, turnado al pleno de la Cámara de Representantes de mayoría republicana y, en su momento, ser considerado por el Senado bajo control demócrata. Washington (NOTIMEX)

Top