Ebrard enviará hoy al Senado informe sobre estancia de Evo en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, enviará este miércoles un informe al Senado de la República con los detalles de la llegada a México del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2019, el canciller dio a conocer que en ese informe se precisará cuándo llegó el exmandatario, en qué momento se decidió ofrecerle asilo, el costo y los por qué de ese hecho.

A pregunta expresa de Notimex, Marcelo Ebrard reiteró que las consecuencias internacionales de esa determinación ya se ofrecieron en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También sostuvo que la posición de México ante Estados Unidos sigue sin cambio, a un día de la permanencia de Morales en territorio nacional.

En la víspera, en conferencia con Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que la relación con la Unión Americana pasa por uno de sus mejores momentos, pues se fundamenta en el respeto mutuo.

Igualmente negó que esté en riesgo alguna de las negociaciones con la gestión del presidente Donald Trump, como la del T-MEC, que incluye a Canadá.

Ebrard Casaubon enfatizó en ese espacio que la relación con el país del norte "no se basa en la sumisión, sino en el respeto, en la coexistencia de dos ideas distintas". México, 13 Nov (Notimex).

Top