Dos muertos y dos heridos por balacera en Nevada

SPARKS, Nevada, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron y dos chicos resultaron heridos de suma gravedad en un tiroteo registrado el lunes a la hora en que maestros, padres y alumnos arribaban para el comienzo de la jornada a una escuela secundaria en Sparks, en el norte de Nevada.

No se dieron a conocer de inmediato las identidades del atacante ni de las víctimas. El sospechoso está "sometido", dijo la policía, y las autoridades escolares aseguraron que no había más peligro.

Los estudiantes de la escuela secundaria y de la vecina escuela primaria fueron evacuados a otra secundaria cercana y se canceló la jornada escolar. Los disparos se produjeron en los terrenos de la escuela, pero afuera del edificio, según la policía.

Angela Rambo, portavoz del Centro Médico Regional Renown, dijo que dos chicos se encuentran en condición crítica.

El gobernador Brian Sandoval dijo en un comunicado que "me enteré con profunda tristeza del horroroso tiroteo en la escuela secundaria de Sparks esta mañana. Mi gobierno recibe informes al momento y la Patrulla de Caminos de Nevada está presente en el lugar". Expresó que dedica sus pensamientos y oraciones a los afectados.

Sparks, una ciudad de 90,000 habitantes creada por la industria ferroviaria, está al este de Reno.

Top