El candidato (rep) a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que Kamala Harris, y el gobernador de Minesota, Tim Walz, su fórmula (dem) para la elecciones de noviembre, son comunistas, y sugirió que debatirá con la vicepresidenta pese a que había dicho lo contrario.
El expresidente (2017-2021) dijo que la fórmula (dem) comparte las ideas del sen. Bernie Sanders, de los más progresistas del Congreso estadounidense.
“No podría estar más emocionado” de que Harris hiciera esa “impactante elección”, dijo. Agregó que Walz es liberal, más que Sanders.
“Esta candidatura quiere que el país se vuelva comunista de inmediato, si no antes. No queremos seguridad. No queremos nada. Está a favor de los transexuales”, dijo. El expresidente advirtió que Walz es más radical que Harris en inmigración y crimen.
Sugirió que pronto debatiría con ella. Pese a que apuntó en las redes que se retiraría del debate en el canal ABC News y sugirió hacerlo en Fox News.
“Me gustaría verlo en Fox... se necesitan dos para bailar el tango”, añadió.
“No sé cómo debate (Harris). Escuché que es desagradable (...), pero no es una buena debatiente, veremos, porque debatiremos con ella en un futuro cercano”, dijo. Harris aceptó participar en el debate de ABC News y criticó a Trump por cancelarlo.
Harris y Walz iniciaron en Filadelfia (Pensilvania) su campaña para las elecciones. Trump dijo que Harris rechazó al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro porque es judío.
La vicepresidenta se decantó por Walz, quien se convirtió en el favorito de los progresistas, descartando a Shapiro, un judío practicante cuyos comentarios sobre Gaza enfurecieron al sector propalestino del partido. Washington (EFE)