Donald Trump quiere reunirse con el Papa Francisco

Washington, 18 Feb (Notimex).- El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, externó hoy su interés en reunirse con el Papa Francisco luego que el jerarca católico dijo que “no es cristiano” alzar muros como el que propone el magnate en la frontera con México.

 

“No me gusta pelear con el Papa”, admitió Trump durante una asamblea comunitaria organizada por la cadena CNN en vísperas de las primarias en Carolina del Sur, donde encabeza las encuestas de tendencia de voto entre los aspirantes republicanos.

“Tengo mucho respeto por el Papa, es una gran personalidad, es muy diferente y creo que está haciendo un gran trabajo. Tiene mucha energía”, añadió.

El tono de Trump fue marcadamente diferente al usado por la tarde cuando calificó como una “desgracia” que el líder religioso hubiera cuestionado su fe.

Cuando el conductor Anderson Cooper preguntó si estaba interesado en reunirse con el Papa, Trump respondió: “lo haré cuando él quiera, será muy interesante”. Sostuvo que el Papa sólo escuchó una parte de la historia pero falta el punto de vista de Estados Unidos.

Asimismo sostuvo que Francisco fue malinterpretado por la prensa y que recibió información falsa. “El gobierno mexicano habló con el Papa, pasaron mucho tiempo con el Papa”, dijo.

Trump reiteró su propuesta de construir el muro en la frontera con México y que sería pagado por el gobierno mexicano.

En su vuelo de regreso a Roma, luego de su viaje de seis días a México, el primer Papa latinoamericano aludió a Trump, al advertir que levantar muros “no es cristiano”, porque está en contradicción con las enseñanzas de Jesús.

“Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no tender puentes, no es cristiano. Eso no está en el evangelio. Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda”, agregó Francisco.

En su respuesta inicial, Trump sostuvo que “están usando al Papa como peón y deberían avergonzarse cuando hay tantas vidas en juego y la inmigración ilegal es tan generalizada”.

“Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el cristianismo sea atacado consistentemente y debilitado”, señaló Trump.

Top