Dictan en Texas hasta 30 años de cárcel por secuestro de inmigrantes

San Antonio, 9 May (Notimex).- Tres hombres fueron sentenciados hoy en Laredo, Texas, a penas de 21 a 30 años de cárcel por conspirar para secuestrar inmigrantes indocumentados, informó la Oficina del Procurador Federal estadunidense para el Distrito Sureste de Texas.

 

 

La jueza federal Marina García Marmolejo sentencio a José Díaz, de 42 años de edad, a 30 años de prisión; a Julio Osorio, de la misma edad, a una pena de 24 años; y a Ángel Alexis Díaz, de 20, a 21 años de cárcel.

 

 

Los tres se declararon culpables en septiembre pasado de conspirar para secuestrar a inmigrantes indocumentados.

 

 

De acuerdo con las autoridades, ocho inmigrantes mexicanos hicieron un trato para ser introducidos de contrabando en Estados Unidos. Los inmigrantes indicaron que después de ingresar al país, fueron transportados a una residencia en Laredo, donde permanecieron por unas dos semanas.

 

 

Luego fueron trasladados a un segundo lugar, donde fueron retenidos en contra de su voluntad, además de sufrir asaltos y extorsión de os inculpados.

 

 

Los acusados también obligaron a sus víctimas a desnudarse y los golpearon. Fueron igualmente mantenidos como rehenes y forzados a contactar a sus familiares para pagar un rescate.

Top