Detienen a regidor por tráfico de personas en sur de Texas

Dallas, 7 Ene (Notimex).- Un regidor de la comunidad fronteriza de Crystal City, en el sur de Texas, fue detenido por contrabando de personas, luego que agentes federales encontraron a tres indocumentados en el vehículo que conducía y había sido reportado como robado.

 

Según una acusación presentada ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el pasado 2 de enero un vehículo tipo pick-up que tenía los logotipos de Canary LLC, una compañía de exploración petrolera cerca de Big Wells, Texas.

El conductor del pick-up se detuvo brevemente pero luego intento huir, aunque los agentes pudieron detenerlo, junto con los tres inmigrantes que transportaba dentro de su automóvil.

El hombre fue identificado como Marco Antonio Rodríguez, de 35 años de edad, miembro del cabildo de Crystal City.

De acuerdo con la acusación, Rodríguez confesó ante funcionarios de la Patrulla Fronteriza su participación en el contrabando de personas y dijo que había transportado a extranjeros ilegales dos veces antes.

Añadió que se le había pagado 500 y mil 400 dólares para conducir a los inmigrantes desde la frontera hasta San Antonio.

El pick-up de Canary LLC, que conducía Rodríguez, había sido reportado como robado por la propia compañía con sede en Denver, Colorado.

Rodríguez está programado para comparecer este viernes ante un juez federal en una audiencia preliminar de detención.

Top