Desde la peluquería negra que el presidente Biden visitó en Carolina del Sur

La serenidad se respira en la peluquería afroamericana que Joe Biden visitó en Columbia, la capital de Carolina del Sur. Mientras un cliente se recuesta en una silla, Elton Chisolm (peluquero), revive la experiencia de haber conocido al presidente de EE.UU. 

“Me quedé deslumbrado, nunca había conocido a alguien de ese nivel”, relata Chisolm.

Cuando Biden estuvo en Columbia para hacer campaña, pasó por la peluquería ‘Regal Lounge’, centro social de la comunidad afroamericana con una mesa de billar, cervezas y un tablero de ajedrez.

En ‘Regal Lounge’, cuenta Chisolm, la visita no fue una sorpresa. Días antes, el Servicio Secreto supervisó cada rincón. 

Cuando Biden entró en la peluquería, el Servicio Secreto bloqueó todo. Un agente le pidió a un barbero que dejara su navaja, el hombre comprendió.

Biden saludó a clientes y peluqueros, intercambió palabras de complicidad. Chisolm tuvo la impresión de que Biden era “un hombre sencillo”, cercano. 

Chisolm le dijo a Biden “que era un “placer conocerlo”. Reconoce que se quedó bloqueado al ver al presidente en la peluquería donde ha trabajado por un año.  Columbia (EFE)

Top