DeSantis imita postura de Trump sobre Ucrania y le gana en un sondeo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha colocado cerca de Donald Trump al señalar que proteger Ucrania no es un “interés clave” para EE.UU., aventaja por dos puntos al expresidente en una encuesta nacional.

El canal informativo CNN dio a DeSantis un 39% de intención de voto frente a un 37% de Trump, que, sin embargo, encabeza el resto de los últimos sondeos con una ventaja de 14,4 puntos sobre el republicano mejor colocado para las presidenciales.

La encuesta de CNN llega después de que DeSantis iniciara en Iowa una gira por ciudades de EE.UU. para presentar su nuevo libro, interpretada como un adelanto del anuncio de su candidatura.

También llega después de haber contestado a un cuestionario enviado por el periodista Tucker Carlson, de Fox News, a potenciales aspirantes republicanos acerca la guerra de Ucrania y el apoyo de Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene muchos intereses vitales, como asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación en nuestro ejército, lograr la seguridad y la independencia energética y controlar el poder económico, cultural y militar Chino, enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no lo es”, respondió. El gobernador de Florida se desmarca de otros republicanos.

Trump criticó a DeSantis, al que acusó de copiarle. “DeSantis era diferente. Lo que sea que yo quiero, él quiere”.

La exgobernadora Nikki Haley, que oficializó su interés en competir por la Casa Blanca en 2024, dijo que el expresidente Trump “tiene razón cuando dice que el gobernador DeSantis lo copia, primero en su estilo, luego en la reforma de los derechos y ahora en Ucrania”. Miami (EFE)

Top