Denuncian que en Guatemala crecen casos de muertes violentas de mujeres

La Fundación Sobrevivientes, una defensora de mujeres víctimas de la violencia en Guatemala, dio a conocer que un total de 722 féminas fueron ultimadas de manera violenta en 2017, 33 casos más respecto del número registrado en 2016.

La organización no gubernamental denunció que la mayoría de casos permanece en la impunidad.

Estimó que en últimos diez años se registraron unos siete mil 437 casos de muertes violentas de mujeres, lo que convierte al país en uno de los más peligrosos en la región para el género.

El recuento de la Fundación destacó que el año pasado se presentaron en el Ministerio Público (MP) 47 mil 380 denuncias de violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, de las que 16 mil 474 fueron de casos de maltrato infantil y ocho mil 40 por violación sexual.

La Fundación Sobrevivientes difundió un informe con motivo de la próxima designación del fiscal general y jefe del MP, que deberá ser nombrado por el presidente Jimmy Morales.

 

El mandatario designará al sucesor de la fiscal Thelma Aldana, cuya gestión contra la corrupción y el crimen es reconocida por amplios sectores del país, entre seis candidatos seleccionados por una comisión específica y deberá asumir el próximo mes para el período 2018-2022. Guatemala (NOTIMEX)

Top