Demócratas proponen perdonar deuda estudiantil a médicos al frente del COVID-19 en EUA

Un proyecto de ley para perdonar la deuda de estudios universitarios a médicos que combaten la pandemia de COVID-19 fue presentado en el Congreso de Estados Unidos, por demócratas de la Cámara de Representantes.

Si la propuesta es aprobada por el Congreso, se establecería un programa nacional de condonación para préstamos federales y privados. La legisladora demócrata de Nueva York, Carolyn Maloney, presentó el proyecto este martes y fue secundado por otros nueve miembros del partido.

“Tenemos la obligación de garantizar que hombres y mujeres se liberen de la deuda en la que incurrieron para capacitarse en este trabajo”, declaró Maloney en conferencia de prensa.

Posteriormente, dijo en un comunicado que los trabajadores de la salud “no deberían tener que preocuparse por su seguridad financiera después de que la crisis haya pasado”.

Los trabajadores de la salud, incluidos enfermeros, médicos, investigadores, pasantes y laboratoristas serían elegibles a la condonación de su deuda estudiantil si se considera que han hecho contribuciones significativas en la respuesta al COVID-19.

El proyecto es llamado Ley de Condonación de Préstamos Estudiantiles para Trabajadores de la Salud de Primera Línea y, de acuerdo con Maloney, la iniciativa podría incluir a profesionales médicos de otras áreas. Washington (NOTIMEX)

 

Top