Declaración electrónica... Más seguridad y reembolso más rápido

Por Roberto PELÁEZ

El pasado lunes 29 de enero dio inicio la actual temporada de declaración de impuestos, y la misma, según informó el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) se extenderá hasta el 17 de abril, además, destaca, los reembolsos no estarán disponibles antes de fines de este mes.

Se pudo conocer que el IRS calcula en alrededor de 155 millones las declaraciones que recibirá correspondientes al 2017; como en años anteriores muchas compañías y preparadores (profesionales) aceptaron declaraciones antes del 29 de enero, pero no fue hasta esa fecha en que el IRS abrió sus sistemas para recibirlas de manera electrónica o en papel impreso. En esta oportunidad, destacó el IRS, los contribuyentes dispondrán de dos días adicionales para presentar... en vez de finalizar el 15 de abril, será el 17.

No puede obviarse que el mismo IRS aconseja o recomienda a los contribuyentes presentar las declaraciones electrónicas para un reembolso más rápido; aprovechó además para explicar que comenzó a recibir declaraciones el 29 para garantizar la seguridad y los principales sistemas de procesamiento de impuestos antes de la apertura. Las declaraciones en papel, apuntó el IRS, se procesarán a partir de mediados de febrero.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que, por ley, el IRS no puede emitir reembolsos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) antes de mediados de febrero. Si bien el IRS procesará esas declaraciones cuando se reciben, no puede emitir reembolsos relacionados antes de mediados de febrero. El IRS espera que los primeros reembolsos relacionados con EITC / ACTC estén disponibles en cuentas bancarias o en tarjetas de débito de contribuyentes a partir del 27 de febrero de 2018, si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con la declaración de impuestos.

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que deben conservar copias de sus declaraciones de impuestos de años anteriores por lo menos durante tres años. Los contribuyentes que usan un producto de software de impuestos por primera vez necesitarán su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos de 2016 para presentar electrónicamente. Los contribuyentes que usan el mismo software de impuestos que emplearon el año pasado no necesitarán ingresar información de años anteriores para firmar electrónicamente su declaración de impuestos de 2017. 

Para más información especialistas del IRS recomiendan a los contribuyentes acceder al sitio digital irs.gov/preparese y hacer clic en español, allí pueden obtener indicaciones sobre cómo prepararse para presentar su declaración del año anterior.

 

Top