Decidirá hijo de mexicanos si busca la alcaldía de San Diego

El regidor David Álvarez, hijo de campesinos mexicanos, decidirá si se convierte en el primer latino que busque la alcaldía de San Diego, en la elección especial para sustituir a Bob Finner.

Álvarez, un demócrata de 33 años que creció en el Barrio latino de San Diego, en Logan Heights, dijo que anunciará su decisión luego que tres de los potenciales mayores aspirantes a la alcaldía desistieran de competir por el cargo.

Sin los republicanos Carl Dimaio, el presidente del consejo de gobierno, Todd Gloria, y el regidor Ron Roberts en la contienda, queda como favorito un viceprecidente de la corporación Qualcomm, Nathan Fletcher.

Fletcher el año pasado perdió en la elección para la alcaldía como candidato republicano y ahora es demócrata.

“No veo que Fletcher responda a las prioridades de la comunidad que yo represento” en la frontera con México y el barrio latino, entre otros puntos, dijo Álvarez.

El regidor es el político más joven en San Diego y encabeza su agenda con la reforma migratoria, acceso a agua limpia para San Diego y desarrollo de comunidades.

Hay otra potencial aspirante latina, la ex asambleísta Lori Saldaña, una demócrata y ex dirigente ambientalista en la frontera, quien la semana pasada recogió documentación para informarse sobre cómo inscribirse como candidata, pero hasta este día seguía sin informar su decisión.

De contender por la alcaldía, Álvarez enfrentaría a por lo menos 15 candidatos, todos anglosajones y en su mayoría republicanos. San Diego (NOTIMEX)

Top