Debemos elegir a Hillary Clinton: Sanders en Convención Nacional Demócrata

Por José López Zamorano. Enviado

 

Filadelfia, 25 Jul (Notimex).- El senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, fue abucheado hoy por delegados demócratas cuando pidió apoyar y votar a favor de su exrival en la puja por la Casa Blanca, la nominada presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Debemos elegir a Hillary Clinton”, dijo Sanders ante los delegados demócratas reunidos en un salón del Centro de Convenciones de Filadelfia, pero sus palabras quedaron ahogadas por los abucheos de sus propios seguidores.

“Queremos a Bernie, Queremos a Bernie”, gritaron sus partidarios. Un pequeño grupo entonó incluso el himno de batalla de los seguidores del candidato presidencial republicano Donald Trump: “Enciérrenla, enciérrenla”.

En mangas de camisa, Sanders destacó la importancia de la unidad partidista para vencer a los republicanos el 8 de noviembre, pero sus llamados parecieron caer en oídos sordos.

“Tenemos que derrotar a Donald Trump y tenemos que elegir a Hillary Clinton y a Tim Kaine”, insistió.

Un grupo de seguidores de Bernie Sanders entrevistados por Notimex coincidió en que no votarán ni por Hillary Clinton ni por Donald Trump, e indicaron que su más probable alternativa es Jill Stein, del Partido Verde.

“No voy a votar por Hillary de ningún modo. Voy a votar por Jill Stein, del Partido Verde o voy a escribir el nombre de Bernie”, señaló a Notimex la demócrata Heather Costello.

Los demócratas rechazaron que un voto a favor de otros candidatos puede darle el triunfo a Trump. “Si Donald Trump es electo, va a ser culpa del Partido Demócrata y de Hillary”, añadió.

Las mayores críticas de los seguidores de Sanders han sido dirigidas contra la presidenta del Partido, Debbie Wasserman Schultz, quien anunció su renuncia en medio del escándalo de los correos filtrados por WikiLeaks, que revelarían que funcionarios demócratas favorecieron a Clinton sobre Sanders en las elecciones primarias.

Aunque tradicionalmente, el líder o lideresa del Partido inaugura y conduce las sesiones de la Convención Nacional Demócrata, Wasserman Schultz optó por ceder su posición, ante los previsible abucheos contra ella en el pleno de la cita demócrata.

La campaña de Clinton recibió sin embargo el endoso esta tarde del ex vicepresidente Albert Gore, una figura influyente entre los grupos ecologistas de Estados Unidos.

“No podré asistir a la Convención Nacional Demócrata, pero estaré votando por Hillary Clinton”, afirmó Gore en un comunicado.

Top