De la Madrid: México puede ser el quinto país más visitado del mundo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, consideró que México puede llegar a ser el quinto país más visitado en el mundo en los próximos cuatro o cinco años.

Durante la entrega de certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, el funcionario federal expuso que esta meta se logrará si todos los sectores trabajan en armonía, desde el gobierno, hasta los empresarios.

“Ahora sí que vamos por el quinto lugar, sí podemos ser el quinto país más visitado en cuatro o cinco años, sólo si mantenemos el ritmo de crecimiento de estos cuatro o cinco años”, refirió.

Expuso que un tema importante es controlar la inseguridad, pero también mantener en este sector y en otros de la economía un trabajo y un ambiente de equipo entre todos los mexicanos.

“Juntos, gobierno, sector laboral y empresarios nos habremos de convertir en un campeón”, reiteró, al indicar que es posible superar los 60 millones de visitantes si se mantiene una tasa anual de crecimiento de 10 por ciento, lo que equivale a cuatro millones de turistas adicionales.

De la Madrid Cordero señaló que México cuenta con 16 denominaciones de origen que tienen presencia en 22 estados del país, 13 de las cuales son de carácter gastronómicas, que detonará mayores beneficios económicos, turísticos y sociales para las regiones y localidades donde se elaboran estos productos.  

 

Los productos que cuentan con dicha certificación de denominación de origen son la charanda de Michoacán, el chile habanero de la península de Yucatán, el mango ataúlfo del Soconusco, el sotol de Chihuahua y la vainilla de Papantla, Veracruz; en breve se espera contar con la estructura para certificar el café de Veracruz y de Chiapas, así como el arroz de Morelos. México (NOTIMEX)

Top