Dará EUA total apoyo a gobierno salvadoreño de Nayib Bukele

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunió con el presidente Salvador Sánchez Cerén, y posteriormente con el presidente electo Nayib Bukele, a quien le manifestó su disposición de apoyar al nuevo gobierno.

Nielsen estuvo acompañada por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien destacó que este tipo de reuniones fortalecen las relaciones entre ambos países. “Construimos sobre los lazos perdurables entre nuestros países”, publicó la embajadora.

Manes agregó que “Estados Unidos trabaja con El Salvador para mejorar el intercambio de información y abordar de forma colectiva los retos de seguridad y la migración ilegal”.

Sobre las reuniones con Sánchez Cerén y Bukele, Nielsen sostuvo que “tenemos varios puntos en los que vamos a trabajar unidos. Agradezco la oportunidad de platicar con ambos y estamos listos para fortalecer nuestro asocio en los próximos años”.

Bukele platicó con Nielsen sobre temas como narcotráfico, tráfico de personas, armas, lavado de dinero, ciberseguridad, pandillas, migración forzada, y la cooperación con la policía y Fuerza Armada, informó la oficina de prensa del presidente electo.

En un comunicado, la oficina indicó que sobre dichos temas será organizada “una agenda en común, a desarrollar entre el gobierno de Estados Unidos y el futuro gobierno de El Salvador, dirigido por el presidente electo Nayib Bukele”.

 

El documento agregó que Nielsen manifestó al presidente electo que el gobierno de EU está dispuesto a apoyar al ciento por ciento al nuevo gobierno. Bukele se comprometió a fortalecer los lazos de cooperación y amistad que existen entre ambos países. San Salvador (NOTIMEX)

Top