Cuba prohíbe llamar “Fidel Castro” a calles o plazas

La Habana, 28 Dic (Notimex).- La Asamblea Nacional de Cuba aprobó una ley que prohíbe denominar calles, plazas y monumentos públicos con el nombre de Fidel Castro, de acuerdo con el deseo del líder de la Revolución Cubana, fallecido el 25 de noviembre pasado.

 

La ley, aprobada por unanimidad por los más de 600 legisladores, también prohíbe construir estatuas en honor de Castro.

Al dar a conocer la decisión del Legislativo, el presidente cubano Raúl Castro resaltó que de esta manera se consagra la voluntad expresada por Fidel Castro hasta sus últimas horas de vida.

Recordó que el líder revolucionario solicitó impedir que su nombre o figura fueran usados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos.

El dirigente histórico de la Revolución Cubana nos legó su ejemplo imperecedero, su irrenunciable optimismo y fe en la victoria, agregó Raúl Castro en el plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fidel “se marchó invicto, pero su espíritu de lucha permanecerá en la conciencia de todos los revolucionarios cubanos, de hoy, de mañana y de siempre”, afirmó el mandatario.

“El mejor monumento a sus ideales y su obra es hacer realidad cada día los postulados contenidos en su brillante concepto de Revolución”, que hizo público en mayo del año 2000, agregó.

Top