La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reportó que la actividad económica del país mantuvo una expansión de modesta a moderada en la mayoría de sus distritos, a un ritmo similar que el mostrado en el reporte previo.
En su llamado Libro Beige, el banco central estadunidense destacó que seis de los 12 distritos reportaron niveles de actividad económica “moderada”, mientras que cinco la calificaron como “modesta” y uno como “mixta”.
Los distritos con ritmo moderado fueron Cleveland, Chicago, St. Louis-Minneapolis, Dallas y San Francisco.
Por su parte, Nueva York, Filadelfia, Richmond, Atlanta y Kansas City reportaron un crecimiento modesto, mientras que Boston reportó un panorama mixto.
En general, la Reserva Federal señaló que el gasto de los consumidores -el principal motor de la economía de Estados Unidos- creció en la mayoría de los distritos en forma de ligera a modesta, similar al del reporte previo.
Algunos de los distritos reportaron en ese sentido que los negocios minoristas se mostraron “relativamente optimistas” sobre las perspectivas de la actividad económica para el resto del año.
En materia de turismo, el banco central destacó un aumento de la actividad en muchas partes de Estados Unidos y varios distritos reportaron un alza en los niveles de reservaciones y ocupación de cuartos. Washington (NOTIMEX)