Covid-19 y vicepresidenta, tema destacados del debate Biden-Sanders

Los principales medios estadunidenses destacaron la crisis sanitaria por el Covid-19 y la opción de una vicepresidencia ocupada por una mujer, como los temas centrales del debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden y Bernie Sanders.

Las distintas portadas coincidieron en una misma gráfica: el saludo con el codo que ambos políticos se dieron al inicio de su debate, un contraste con la última aparición pública del presidente Donald Trump, que saludó de mano a todos los asistentes a su anuncio de emergencia nacional por la pandemia. 

Para The New York Times el primer debate cara a cara entre ambos precandidatos estuvo marcado por una prolongada discusión respecto a cómo enfrentarían la crisis de salubridad, al mismo tiempo que criticaron el actual sistema de salud.

En contraste The Washington Post dio más peso a la postura del exvicepresidente Biden, quien sostuvo que de ganar la candidatura demócrata, optaría por una vicepresidenta.

“Hay muchas mujeres que están calificadas para ser presidentas el día de mañana. Yo escogeré a una mujer para que sea mi vicepresidenta”, dijo.

Por otra parte, destacaron que Sanders imitó esta postura tras este comentario y aseguró que haría lo mismo de obtener la candidatura presidencial demócrata.

Los Ángeles Times resaltó que el senador por Vermount tuvo la ofensiva en todo momento.

Desafió a Biden por su posición sobre la seguridad social, afirmando repetidamente que sus propuestas sobre el tema busca recortar el programa para equilibrar el presupuesto federal, citó el rotativo. Washington (NOTIMEX)

Top