Costa Rica lanza una campaña basada en el “pura vida” para atraer más turistas de México

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó, por primera vez en la historia, una campaña publicitaria en México con el fin de atraer más turistas desde ese país que se ha convertido en un importante mercado para el sector.

El ICT detalló que con el lema “Costa Rica es ¡Pura Vida!” la campaña pretende atraer e invitar a los mexicanos para que descubran el “pura vida”, una frase que caracteriza a los costarricenses y que es usada para diversos motivos: desde un saludo o una despedida, hasta para agradecer o expresar positivismo y felicidad.

La campaña, que se extenderá hasta noviembre próximo, busca posicionar a Costa Rica como un destino atractivo para los mexicanos, mostrando las riquezas naturales y las posibilidades de crear experiencias y recuerdos, indicó el ICT.

“La campaña es una invitación a descubrir la felicidad en las experiencias cotidianas y del estilo de vida que ofrecen nuestras bellezas naturales, así como explorar los rincones del país en familia, con los amigos, la pareja y conocer que ‘Pura Vida’ es agradecimiento y aprecio por lo que tenemos, así como un compromiso continuo y sostenible que propicie un bienestar colectivo para las futuras generaciones”, dijo el ministro de Turismo, William Rodríguez.

Según los datos oficiales, en el primer semestre del 2023 han visitado Costa Rica por la vía aérea 35.866 turistas mexicanos, superando en un 46,3 % las cifras del mismo periodo del año 2022.

Las autoridades costarricenses mostrarán en la campaña, mediante materiales audiovisuales e impresos, destinos como cataratas, volcanes, aguas termales, playas, el histórico Teatro Nacional y el Barrio Escalante.

La campaña se desplegará en 62 pantallas de la Vía Verde de la ciudad de México, así como en 11 pantallas del anillo periférico del Estado de México.

Los audiovisuales también serán proyectados en salas de cine, redes sociales y medios digitales mexicanos.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes que cada año recibe a cerca de 3 millones de visitantes extranjeros. San José (EFE)

Top