Convenio “cielos abiertos” México-EUA mejorará tarifas aéreas

El convenio denominado de “cielos abiertos” entre México y Estados Unidos potenciará al sector, los servicios y mejorará las tarifas en beneficio de los usuarios, afirmó el gobierno mexicano a través de la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.

Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, sostuvo que ese convenio no perjudicará a las aerolíneas nacionales y que la industria aérea mexicana en conjunto apoya ese acuerdo y está abierta a la competencia.

“Hoy en día estamos limitados, estamos limitados en que hay destinos en que solamente dos aerolíneas entre México y Estados Unidos pueden llegar, y hay destinos en los que se pueden dar tres pero son en los turísticos, con esto se abrirían esos destinos”, externó.

Ante senadores de todas las bancadas agregó: “yo he sentido que la industria en su conjunto está de acuerdo con un convenio bilateral, creo que la industria en su conjunto está abierta a competencia”.

Recordó que con el nuevo convenio cualquier aerolínea, mexicana o estadunidense, podrá volar de un aeropuerto en cualquier parte de México a otro en Estados Unidos, y viceversa, sin límite en frecuencias o en capacidad de las aeronaves, ya que actualmente sólo se permiten dos aerolíneas por país.

 

“Sin embargo hay dos aerolíneas en la mayoría de los estados, de las conexiones al abrirse pues entran más y al abrirse para otras aerolíneas pues entran más frecuencias. Al haber más frecuencias hay mejores precios y hay una oportunidad de crecimiento para la industria”, explicó la funcionaria de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). México (NOTIMEX)

 

Top