Considera mayoría de estadunidenses que pobreza es por mala economía

La mayoría de los estadunidenses cree que la pobreza es resultado primordial de una mala economía y considera que el gobierno debe tomar medidas para reducir la pobreza en los próximos años, según una encuesta divulgada el pasado 7 de enero. 

Según el sondeo del Center for American Progress (CAP), el 64 por ciento de los estadunidenses considera que la gente que vive en la pobreza es porque tiene bajos salarios, carece de seguro médico y educación, además que el pago de otros insumos les impide ahorrar.

En contraste, sólo el 25 por ciento dijo que la mayoría de la gente que vive en la pobreza se trata de personas que toman malas decisiones o actúan con irresponsabilidad en sus vidas.

Agregó que el aumento en la desigualdad, la inequidad en el crecimiento económico, el acceso insuficiente a la educación y el empleo, así como los bajos salarios, impiden a Estados Unidos tener una economía “vibrante” en la que todos tengan la oportunidad de progresar.

Según el sondeo, el 86 por ciento de los encuestados cree que el gobierno tiene la responsabilidad de usar sus recursos para combatir la pobreza.

En tanto, siete de cada 10 estadunidenses apoyan que el presidente y el Congreso establezcan el objetivo nacional de recortar la pobreza en Estados Unidos a la mitad en los próximos 10 años.

Por grupos, el 79 por ciento de los hispanos, así como el 87 por ciento de los afroestadunidenses, se pronunció por la designación de un objetivo nacional a fin de reducir la pobreza en una década. Washington. (Notimex). 

 

 

Top