El Gobierno de Estados Unidos difundió consejos para los 20 millones de personas que se espera viajen en la semana de mayor tránsito de pasajeros.
Del penúltimo viernes al último domingo de noviembre, millones de pasajeros viajan en avión, automóvil, tren, autobús y embarcaciones.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para los pasajeros de aviones recomienda:
LLEGAR CON TIEMPO
Asegúrese pasar sin problemas la inspección de seguridad, llegue con antelación a la hora de su vuelo. Tenga en cuenta que necesita estacionar su vehículo o devolver el auto alquilado, despache las valijas con su aerolínea, y tenga a mano el pase de abordaje.
USAR MASCARILLA
Los viajeros, el personal de TSA y el resto del personal en la aviación tienen la obligación de usar mascarilla. Todas las personas en los aeropuertos, terminales de autobús y estaciones de ferrocarril deben usar mascarilla.
SE ACEPTA GEL HIDROALCOHÓLICO
TSA permite un frasco de hasta 2 onzas (57 mililitros) de gel desinfectante en su valija de mano. Si los pasajeros traen frascos de más de 3,4 onzas (96 mililitros), serán inspeccionados por separado.
PREPARE CORRECTAMENTE SU EQUIPAJE
Prepare su equipaje, asegúrese de que las valijas no contengan artículos prohibidos. Salsas, vinos, mermeladas y preservas deben ir en valija a despachar. Si es algo que usted derrama, unta o echa sobre una comida, no es un sólido, va en una valija a despachar. Puede traer al puesto de inspección comidas horneadas.
TRAIGA DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN APROPIADOS
Tenga los documentos de identificación aceptables. La verificación de identidad es un paso importante en el proceso de inspección. Washington (EFE)