Confirman accidente de avión militar de EUA en Afganistán

Un vocero militar estadounidense confirmó que el avión que se estrelló en el centro de Afganistán el lunes 27 correspondía a una de las naves de la Fuerza Aérea de este país.

Un Air Force E-11 se estrelló en Afganistán, señaló la fuente a consulta de la cadena de noticias CBS, pero rechazó agregar detalles salvo que había una investigación en curso.

Las naves E-11 son bimotores fabricados por Bombardier y se emplean como aviones de comando y para comunicaciones.

Antes la agencia afgana de noticias, Tolo News, había adelantado que el avión que cayó a tierra en la región central de Afganistán era "similar" al que usa la Fuerza Aérea estadounidense.

A su vez un vocero de la provincia de Ghazni, donde sucedió el accidente, informó a la estadounidense CBS que datos iniciales provisionales muestran que la ruta de vuelo iba de la sureña Kandahar a la capital Kabul.

Tolo News explicó que tuvo acceso a un video supuestamente grabado en Ghazni, en cuyo distrito de Deh Yak se registró el percance aéreo. Las imágenes muestran una nave "similar" a las militares estadounidenses.

De acuerdo al video al que tuvo acceso la agencia afgana, se trataría de un Bombardier Global Express.

Un grupo de fuerzas especiales afganas fue enviado a la zona del accidente, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ghazni, señaló el Ministerio de Defensa del país asiático.

Por su parte la autoridad de Aviación Civil afgana informó que todos los vuelos civiles se han desarrollado de manera normal y ninguno de ellos ha sufrido algún accidente.

El vocero de la provincia de Ghazni, Arif Noori, agregó a CBS que fueron encontrados dos cadáveres en el lugar y la nave quedó destrozada por completo. Washington (NOTIMEX)

Top