Conferencia Hispanicize 2016 llama a la unidad de los latinos en EUA

Por Pablo Tonini. Corresponsal

 

Miami, 6 Abr (Notimex).- Hispanicize, la mayor conferencia de medios de comunicación social hispanos de Estados Unidos, arrancó en Miami con un llamado a la “unidad” de la comunidad latina en medio del proceso electoral en este país.

Manny Ruiz, director de Hispanicize, señaló en un mensaje de bienvenida que el evento de este año coincide con uno de los momentos “más difíciles y desafiantes de la historia de nuestra nación”.

En declaraciones a la prensa, Ruiz aseveró que “los latinos se están perdiendo en el debate entre los demócratas y republicanos” e hizo un llamado a “encontrar nuestra voz y actuar juntos”.

Ante la importancia de los próximos comicios en Estados Unidos, sumado a la atención que los candidatos dan a la migración y los 55 millones de hispanos que viven en este país, los organizadores crearon el hashtag #PowerInUnity (Poder en Unidad).

En esta línea, uno de los principales reconocimientos del encuentro, el premio Latinovator, será entregado a la actriz Rosario Dawson, quien además de su trabajo en el cine, será honrada por su labor como activista para diferentes organizaciones de apoyo a las minorías.

La conferencia también incluye un debate entre periodistas, comunicadores y una representante del Departamento de Estado de Pennsylvania, quienes discutirán sobre la importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La conferencia réune a unos tres mil blogueros, expertos en mercadotecnia, relacionistas públicos, periodistas y ejecutivos de las industrias del cine y la música, que durante cinco días participarán en charlas y talleres de entrenamiento.

Muchos de los asistentes buscan captar a un mayor número de personas a través de sus campañas, apoyados en las nuevas tecnologías, en un mercado potencial que se estima tiene un poder adquisitivo que supera los 1.5 billones de dólares.

“Es un mercado súper importante en cuestión de finanzas, porque no ha sido atendido por la industria, que se ha enfocado mucho más en el mercado que tiene más dinero y se ha olvidado de los segmentos populares”, dijo a Notimex Luis Altuve, director del Centro Multicultural de Consumo y Mercadeo de Prudential Financial.

Altuve resaltó la influencia que tienen en las campañas figuras latinas de la música como Pitbull, Shakira o Marc Anthony, pero dijo que ellos buscan otra plataforma que tenga gente local que les ayude a difundir su mensaje de una manera más relevante.

En un panel sobre las tendencias del mercado hispano, Altuve explicó que éste cambia rápidamente y va a continuar creciendo comandado por los millenials, jóvenes entre 21 y 36 años, que conforman el 41 por ciento de la población latina del país.

La cita incluye además una exposición de varias de las grandes marcas como Coca Cola, Toyota, Prudential Financial, Wells Fargo y Telemundo.

Asimismo, durante el evento se presentará el reggaetonero puertorriqueño Wisin, quien actuará el jueves durante la gala de los premios Tecla, que reconocen a los hispanos que crean contenido original para YouTube, Facebook, Vine, Instagram y Periscope.

Top