Conferencia de la Casa Blanca en septiembre abordará inseguridad alimentaria

La inseguridad alimentaria y las enfermedades relacionadas con las dietas que afectan a millones de personas en Estados Unidos serán temas de una conferencia de la Casa Blanca el 28 de septiembre.

“La falta de acceso a alimentos saludables y asequibles es uno de los muchos factores que impactan en el hambre y las enfermedades relacionadas con las dietas”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Según el Departamento de Agricultura, unos 13,8 millones de hogares en Estados Unidos, es decir el 10,5 % del total, experimentaron inseguridad en la provisión de alimentos en algún momento de 2020.

La inseguridad en la alimentación afectó al 14,8 % de los hogares en los cuales había niños.

En mayo pasado el Gobierno del presidente Joe Biden anunció para septiembre la Conferencia de la Casa Blanca sobre Hambre, Salud y Nutrición, y puso como meta la erradicación del hambre en Estados Unidos hacia 3030.

El comunicado de la Casa Blanca apuntó que las enfermedades relacionadas con la dieta incluyen los males cardiacos, la obesidad y la diabetes tipo 2, que son algunas de las causas principales de muerte y discapacidad en Estados Unidos. Washington (EFE)

Top