Confía Peña Nieto que concluya renegociación del TLCAN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que existen las condiciones para que este mes concluyan las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y se logre un acuerdo en favor de los tres países que lo integran.

En la reunión plenaria del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, destacó el diálogo con Estados Unidos y Canadá “estamos sentados a la mesa los tres socios” y están resueltos a imprimirle mayor celeridad a la negociación.

En ese sentido el jefe del Ejecutivo federal confió en que el ritmo que se tiene pueda permitir que este mes se cierre el acuerdo en favor de los tres países que integran la región de Norteamérica, aunque advirtió que no se trata de establecer una fecha fatal.

Afirmó además que el nuevo gobierno no está ausente de esta negociación, pues colabora para ser parte y estar presente en las mesas de diálogo, “lo que genera mayor certidumbre en lo doméstico” y para los socios comerciales participantes en el acuerdo.

Peña Nieto indicó que el hecho de que participen los funcionarios del equipo de transición del próximo gobierno federal genera un mensaje de tranquilidad y confianza en este proceso.

Al finalizar el encuentro con los miembros del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), el presidente Peña Nieto se dijo optimista de llegar a una buena negociación en este proceso.

 

Aunque hay temas que todavía no están definidos y algunas propuestas que no resultan aceptables, la negociación puede avanzar y estar concluida antes de que finalice agosto, insistió, pero ratificó que México no avalará ninguna condición que represente perjuicio para México. Mexico (NOTIMEX)

Top