Con más coordinación México fortalece cultura de protección civil

La cultura de la protección civil en México se fortalece mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con los sectores social y privado, como lo instruyó el secretario de Gobernación, indicó Luis Felipe Puente.

El coordinador nacional de Protección Civil, en su gira de trabajo por Colorado, Estados Unidos, explicó a autoridades en la materia de ese país el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

Detalló que el monitoreo constante de los fenómenos naturales fortalece el Sistema de Alerta Temprana, a fin de proteger a la población y mitigar los daños que ocasionan.

El funcionario federal se reunió con integrantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y del Centro Nacional de Información sobre Sismos (USGS, por sus siglas en inglés).

Durante estos encuentros Puente Espinosa destacó que México es reconocido a nivel internacional por las acciones preventivas que se realizan a través del Sistema de Alerta Temprana. El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil intercambió prácticas y experiencias en el manejo de la prevención ante fenómenos naturales, con el propósito de estrechar lazos de colaboración y consolidar la gestión del riesgo.

La comitiva mexicana, integrada por funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Información sobre Sismos.

 

En ese lugar sostuvieron un encuentro con su titular, Harley Benz, con quien acordó trabajar en conjunto y compartir información que permita estudiar más los fenómenos sísmicos entre ambos países, además de ofrecer equipamiento y mantenimiento para fortalecer la red sísmica de México. México (NOTIMEX)

 

Top