Con argucias legales, Junta pretende cerrar Notimex

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) lamenta mucho la decisión de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, María Eugenia Navarrete Rodríguez, de ampliar el domicilio de la huelga ilegal, siendo que en la Ley Federal del Trabajo no existe dentro del procedimiento dicha argucia legal

El acuerdo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje número cinco será combatido por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano ante las instancias correspondientes, toda vez que el acuerdo está viciado.

El documento emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje manifiesta que ya se deben parar labores, cuando el sindicato no presentó prueba alguna en su escrito de solicitud.

De igual forma, pretende hacer un uso incorrecto de la junta de gobierno al solicitarle ordene esta medida. Llama a un tercero en discordia al procedimiento, que no se ha visto involucrado en el mismo.

El acuerdo emitido obedece a vendettas y el mismo documento circuló en las redes sociales y en exclusiva para el Sol de México antes de que fuera notificada la agencia, lo cual pone nuevamente en tela de juicio la impartición de la justicia laboral.

Por tal motivo, Notimex recurrirá a través de las vías legales correspondientes. Dicho acuerdo carece de fundamentación y motivación, ya que no existe ningún laudo. Por el contrario, hay una declaración de existencia de huelga ilegal, la cual también se encuentra en litigio.

Esto en virtud de un juicio de amparo que se ventila en el juzgado Sexto de Distrito en materia de trabajo bajo el número de expediente: 487/2020. Por lo tanto, dicha existencia de huelga no es cosa juzgada y la última palabra la tiene el Poder Judicial de la Federación.

Notimex siempre ha estado abierta a la vía conciliatoria. Tan es así, que en diversas ocasiones ha ofrecido el incremento del salario y prestaciones e igualmente la entrega de indemnizaciones, pero estas nunca han sido aceptadas por la parte sindical. México (NOTIMEX)

 

Top