Colombia decomisa 500 kilogramos de cocaína con apoyo de EUA

La Armada Nacional de Colombia, en coordinación con guardacostas de Estados Unidos, decomisaron más de media tonelada de cocaína pura en aguas del océano Pacífico, informó la institución castrense.

El operativo se desarrolló en el marco del acuerdo de interdicción marítima entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, para la lucha contra delitos transnacionales como el narcotráfico.

La embarcación interceptada era tripulada por seis colombianos, transportando en aguas internacionales del océano Pacífico un cargamento con cerca de 500 kilogramos de cocaína pura.

La embarcación de madera, tipo pesquero, identificada como "José Manuel", “fue avistada por un buque de Guardacostas de Estados Unidos, en aguas internacionales del océano Pacífico, cuando se dirigía hacia Centroamérica, transportando 25 bultos con el alcaloide”.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico “ha incautado más de 62 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que cerca de dos mil millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes producto de la venta en el mercado ilegal internacional”. Bogotá (NOTIMEX)

Top