Cinco muertos en tiroteo en aeropuerto de Ford Lauderdale

Un hombre armado abrió fuego el viernes en la zona de recolección de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, dejando cinco muertos y ocho heridos antes de ser detenido tras el ataque que causó pánico entre los pasajeros que huyeron de la terminal y hacia la pista, indicaron las autoridades.

Las autoridades no han dado detalles sobre el posible motivo del tiroteo dentro de la terminal 2, que brinda servicio a Delta Air Lines y Air Canada.

"Las personas comenzaron a gritar y a intentar salir por cualquier puerta que podían o a esconderse bajo los asientos, dijo el testigo Mark Lea a MSNBC. "Simplemente siguió acercándose, disparándole a las personas al azar, sin motivo ni razón".

Lea dijo que el atacante no dijo palabra alguna mientras "recorría los carruseles de equipaje, disparando entre las maletas para agredir a las personas que se escondían. El agresor tenía una pistola y descargó tres cargadores de municiones, señaló el testigo.

Posteriormente, el atacante arrojó su pistola y se tendió en el piso a la espera de ser detenido, comentó Lea.

El senador de Florida Bill Nelson identificó al agresor como Esteban Santiago y dijo que portaba una identificación militar, pero no quedó claro si le pertenecía.

"En este momento desconocemos el motivo", comentó Nelson. "Bien podría tratarse de una persona con problemas mentales, o podría tratarse de alguien con un motivo más siniestro del que nos debemos preocupar a diario, y es el terrorismo. No podemos concluir eso".

El presidente Barack Obama fue informado por su asesor de Seguridad Nacional, comentó la Casa Blanca.

El aeropuerto suspendió operaciones conforme las autoridades se apresuraban a la escena y el personal médico atendió a por lo menos una víctima que sangraba sobre la pista.

Varias personas invadieron la pista, algunas con su equipaje, mientras otras corrían desde las terminales 1 y 2, escondiéndose de autos o cualquier otro objeto que encontraron para protegerse.  Florida (AP)

Top