Un hombre armado abrió fuego el viernes en la zona de recolección de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, dejando cinco muertos y ocho heridos antes de ser detenido tras el ataque que causó pánico entre los pasajeros que huyeron de la terminal y hacia la pista, indicaron las autoridades.
Las autoridades no han dado detalles sobre el posible motivo del tiroteo dentro de la terminal 2, que brinda servicio a Delta Air Lines y Air Canada.
"Las personas comenzaron a gritar y a intentar salir por cualquier puerta que podían o a esconderse bajo los asientos, dijo el testigo Mark Lea a MSNBC. "Simplemente siguió acercándose, disparándole a las personas al azar, sin motivo ni razón".
Lea dijo que el atacante no dijo palabra alguna mientras "recorría los carruseles de equipaje, disparando entre las maletas para agredir a las personas que se escondían. El agresor tenía una pistola y descargó tres cargadores de municiones, señaló el testigo.
Posteriormente, el atacante arrojó su pistola y se tendió en el piso a la espera de ser detenido, comentó Lea.
El senador de Florida Bill Nelson identificó al agresor como Esteban Santiago y dijo que portaba una identificación militar, pero no quedó claro si le pertenecía.
"En este momento desconocemos el motivo", comentó Nelson. "Bien podría tratarse de una persona con problemas mentales, o podría tratarse de alguien con un motivo más siniestro del que nos debemos preocupar a diario, y es el terrorismo. No podemos concluir eso".
El presidente Barack Obama fue informado por su asesor de Seguridad Nacional, comentó la Casa Blanca.
El aeropuerto suspendió operaciones conforme las autoridades se apresuraban a la escena y el personal médico atendió a por lo menos una víctima que sangraba sobre la pista.
Varias personas invadieron la pista, algunas con su equipaje, mientras otras corrían desde las terminales 1 y 2, escondiéndose de autos o cualquier otro objeto que encontraron para protegerse. Florida (AP)