Cierran portal de supremacistas blancos más antiguo de Estados Unidos

Por Jay REEVES

El sitio web de supremacistas blancos más antiguo de Estados Unidos ha sido cerrado. El fundador de la página Stormfront.org confirmó el lunes que la empresa Network Solutions -que registra nombres de dominio- dio de baja el sitio racista.

El fundador, Don Black, dijo que el lunes estaba buscando la manera de que su página regresara en línea después de que Network Solutions revocó el viernes el uso del dominio tras recibir denuncias de que la organización promueve el odio y que está vinculada a decenas de asesinatos.

Black, quien también ha sido líder del Ku Klux Klan, dijo que ha operado stormfront.org desde 1995 y que no recibió ninguna advertencia antes de que Network Solutions bloqueara el nombre de dominio.

Stormfront.org tenía más de 300.000 usuarios registrados, aseguró Black, y su tráfico había aumentado luego de la violencia reciente en Charlottesville, Virginia, en que supremacistas blancos se enfrentaron a personas que se oponían a ellos, y una activista antirracismo murió atropellada.

La página era popular entre el KKK y los grupos neonazis e incluía foros donde los usuarios a veces promovían eventos de supremacistas blancos.

"Estoy hablando con mis abogados y eso es todo lo que puedo hacer por ahora", dijo Black en una entrevista telefónica desde West Palm Beach, Florida. "Puedo cambiar a otro dominio, pero podría terminar de la misma manera".

Previamente, otro sitio web importante de supremacistas blancos, The Daily Stormer, fue cerrado por la empresa de internet Go Daddy y luego por Google después de la violencia en Charlottesville.

Por su parte, la organización civil Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law (Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley) dijo que el cierre de la página supremacista ocurrió luego de que se quejó con Network Solutions por hospedar stormfront.org, alegando que promueve el discurso de odio y hechos de violencia.  BIRMINGHAM (AP)

 

Top